Bálsamo relipidizante: el aliado de las pieles muy secas y con tendencia atópica
Por definición, un producto de cuidado de la piel relipidizante restablece el nivel adecuado de lípidos en la piel. Se utiliza para reforzar la barrera cutánea y mantener un buen nivel de hidratación en la piel seca y muy seca. Estos productos relipidizantes también alivian el picor específico del eccema atópico, el prurito senil, idiopático o relacionado con el embarazo, la ictiosis, el picor inducido por la radioterapia o la quimioterapia, etc.
Para relipidizar la piel irritada , lo mejor es utilizar una textura rica, en forma de crema, pomada o bálsamo restaurador. Para el cuerpo, recomendamos una crema o un bálsamo relipidizante de Eau Thermale Avène, que son más fluidos y más fáciles de extender. Una pomada tiene una textura más oleosa, ideal para zonas muy localizadas.
Crema o bálsamo restaurador: ¿qué elegir?
La textura del producto relipidizante debe adaptarse al nivel de sequedad cutánea y la estación del año.
En caso de sequedad severa o en invierno, la textura rica pero fluida de Xeracalm A.D Bálsamo relipidizante será más reconfortante y nutritiva a la vez que fácil de aplicar en todo el cuerpo.
Xeracalm A.D. Crema relipidizante está indicado para pieles moderadamente secas que, al igual que el bálsamo, requieren una acción antipicor.
Esta gama de productos antiirritación y antipicor de Eau Thermale Avène reequilibra el microbioma de la piel y hace desaparecer los picores en cinco días.
Si la piel es muy seca pero no pica, el Bálsamo nutri-fluido Trixera Nutrition también ayuda a reparar su barrera cutánea gracias a su formulación ultranutritiva enriquecida con lípidos vegetales. Su textura sigue siendo fluida para que la aplicación en todo el cuerpo sea agradable y práctica. La gama Cold Cream también reconforta las zonas específicas de la piel muy seca del cuerpo, el rostro, las manos y los labios durante el invierno.
¿Cómo usar un bálsamo redensificador?
Los bálsamos redensificadores de Avène deben utilizarse sobre la piel lavada con un limpiador ultrasuave y ultrarrico como o la Barra limpiadora ultrarrica de la misma gama.
Primero, deposita el bálsamo en la palma de las manos y extiéndelo por todo el cuerpo. Usa toda la superficie de la mano para una aplicación lo más suave posible. Realiza movimientos amplios sin frotar la piel para evitar que se irrite y vuelva a picar.
Las cremas y bálsamos relipidizantes deben aplicarse al menos una vez al día para reducir la sequedad cutánea, y siguiendo las recomendaciones del médico o dermatólogo.
Antes de aplicar el bálsamo relipidizante, para un mayor alivio, especialmente antes de acostarte, puedes comenzar el tratamiento vaporizando el Spray Agua termal.
Para el picor intenso localizado, Xeracalm A.D Concentrado calmante ofrece un efecto calmante inmediato. Se puede utilizar tantas veces como sea necesario.
Por último, otro consejo para un alivio prolongado: coloca una compresa empapada en Agua termal de Avène sobre la zona afectada durante unos diez minutos.