Cuidado de la piel anti-rojeces

Enrojecimiento facial: está el que presenta un leve rubor, el que aparece con enrojecimiento alrededor de la nariz o el que tiene unas mejillas rojas como amapolas. ¿Cómo reducir las rojeces del rostro? Con nuestros productos de cuidado de la piel anti-rojeces.

    3 resultados "Cuidado de la piel anti-rojeces"

    Anti-rojeces DÍA Emulsión calmante SPF 30
    Anti-rojeces DÍA Emulsión calmante SPF 30

    Anti-rojeces DÍA Emulsión calmante SPF 30

    Protege - Hidrata - Reduce el enrojecimiento
    Anti-rojeces DÍA Crema calmante SPF 30
    Anti-rojeces DÍA Crema calmante SPF 30

    Anti-rojeces DÍA Crema calmante SPF 30

    Protege - Hidrata - Reduce el enrojecimiento
    Anti-rojeces FUERTE Cuidado concentrado para el enrojecimiento crónico
    Anti-rojeces FUERTE Cuidado concentrado para el enrojecimiento crónico

    Anti-rojeces FUERTE Cuidado concentrado para el enrojecimiento crónico

    Calma - Restaura la barrera cutánea - Reduce el enrojecimiento
    AV_Institutional_Print_Post_Quarter3-2018_Surrounding_High-resolution_CMJN_4

    DESARROLLO SOSTENIBLE

    Nuestra principal prioridad.

    Trabajamos en ello cada día, para mejorar la conservación en el futuro.

    MÁS INFORMACIÓN

    Reconocer el enrojecimiento facial

    El enrojecimiento facial se produce principalmente en individuos de piel clara. Los síntomas son un color rojo brillante, a veces morado, en la piel de la cara en diversos grados. Esta decoloración inusual (eritrosis, eritema facial o erupción) puede concentrarse en una zona específica del rostro: enrojecimiento alrededor de la nariz, en las mejillas, etc., o en toda la cara.

    Algunas rojeces son temporales, conocidas como ardores, mientras que otras pueden durar meses, especialmente en pieles hipersensibles. Pueden acompañarse de diversos síntomas, como piel caliente, picores, manchas rojas en la cara, etc.

    Causas del enrojecimiento facial

    El enrojecimiento facial está causado por la dilatación de los vasos sanguíneos de la dermis y bajo la epidermis.

    Este fenómeno puede ser el resultado de un sobrecalentamiento de la piel facial en respuesta a emociones fuertes (ira, vergüenza, estrés o timidez) o estímulos externos o internos:

    • Consumo de alcohol o comida picante.
    • Actividad física.
    • Picaduras de insectos.
    • Exposición a temperaturas muy altas.
    • Algunos tratamientos prescritos.
    • Sofocos de la menopausia.
    • Exposición a una radiación UV excesiva o sin protección solar que da lugar a zonas rojas localizadas (o quemaduras solares).

    Varias afecciones también pueden causar manchas rojas en la cara:

    • Alergias en pieles reactivas a determinados detergentes o cosméticos agresivos.
    • La rosácea o cuperosis, una enfermedad crónica que se manifiesta por el enrojecimiento de las mejillas y la nariz, y luego de la frente y la barbilla.
    • El acné puede causar zonas rojas localizadas en el rostro debido a los puntos inflamados.
    • La urticaria se manifiesta como lesiones en la dermis en forma de pápulas y manchas rojas.
    • La dermatitis seborreica forma zonas rojas localizadas y escamas (pequeña caspa) en las partes grasas de la cara y la cabeza (cuero cabelludo).
    • Psoriasis y eccema.

    ¿Cómo eliminar las rojeces del rostro?

    El primer paso para deshacerse del enrojecimiento facial es identificar la causa y eliminarla en la medida de lo posible. Tu médico o dermatólogo te será de gran ayuda para conseguirlo.

    Es posible que tengas que dedicar tiempo a relajarte regularmente para eliminar el estrés, evitar las especias, el alcohol, las temperaturas extremas o la exposición al sol.

    Como no todos los factores son tan fáciles de evitar, existen productos para el cuidado de la piel que te ayudarán a reequilibrarla y calmarla. Elige productos sin alcohol ni perfume para asegurarte de no provocar una reacción.

    Eau Thermale Avène ha diseñado una gama de productos de cuidado de la piel anti-rojeces que permite a los afectados por el enrojecimiento de la piel adoptar una rutina de cuidado de la piel del rostro que trata el enrojecimiento temporal y crónico.

    Puedes empezar tu rutina de cuidado de la piel limpiando el rostro con Anti-rojeces CLEAN Leche limpiadora calmante. Limpia y desmaquilla con suavidad las pieles con tendencia a las rojeces y respeta su sensibilidad. La piel estará limpia, refrescada y calmada. Para una mayor suavidad, termina la rutina con una fina bruma del Spray Agua termal de Avène. En cuanto a la hidratación, las cremas anti-rojeces de Eau Thermale Avène facilitan la microcirculación cutánea, reducen la reactividad de la piel, la descongestionan y mantienen el equilibrio cutáneo. Dependiendo de tu tipo de piel y tus problemáticas, hay varias cremas para la rosácea y la cuperosis a tu disposición:

    Por último, el efecto inmediato y reconfortante de la Mascarilla calmante Anti-rojeces CALM está especialmente recomendado como tratamiento de urgencia.

    ¿Cómo disimular las rojeces del rostro?

    Aplica el stick corrector verde con un pincel o con la yema del dedo para disimular las rojeces. No contiene perfumes ni conservantes.

    Mezcla hasta conseguir un tono gris. A continuación, añade una capa de Crema compacta o Base de maquillaje fluida correctora (según la intensidad de las rojeces) para unificar la tez y protegerte del sol, gracias a su factor SPF 30, y termina con un velo de Polvo mosaico Translúcido para fijar el maquillaje.

    Si prefieres las cremas con color, Anti-rojeces UNIFY Cuidado unificador hidrata, corrige y reduce los rubores o las rojeces ligeras del rostro en un solo paso. Además, su SPF 30 protege de los rayos UVA y UVB que pueden intensificar las rojeces.

    Loading...