Hidratar o nutrir la piel: ¿cuáles son las diferencias?
Las cremas hidratantes aportan agua a la piel. Esta hidratación permite mantener la flexibilidad de la epidermis y la luminosidad de la tez. La piel se deshidrata cuando no tiene suficiente agua, debido a una barrera cutánea deteriorada y una película hidrolipídica deficiente. La probabilidad de sufrir esta carencia aumenta con los cambios de temperatura o la contaminación, entre otras cosas. Provoca molestias, tirantez e incluso rojeces.
Las cremas nutritivas aportan los lípidos necesarios para la estructura y la protección de la barrera cutánea ante las agresiones externas. Están especialmente recomendadas para ayudar a la piel seca y muy seca que no secreta suficiente sebo para formar la película protectora de la epidermis. Este tipo de piel es, por lo tanto, más vulnerable al viento, la contaminación, el frío, etc. Por lo general, experimenta tirantez y molestias crónicas.
Las cremas nutritivas permiten aportar a la piel los nutrientes de que carece. La piel vuelve a estar suave, flexible, protegida y confortable.
¿Cómo nutrir la piel del rostro?
Puedes aportar la nutrición necesaria al rostro con cremas nutritivas y una dieta equilibrada.
Es preferible consumir alimentos ricos en grasas "buenas" (pescado azul, frutos secos y huevos) que contengan especialmente omega 3. Las frutas y verduras también son bienvenidas por su contenido en vitaminas.
Además, adopta una rutina de cuidado facial de tres pasos: limpieza, y aplicación de una crema nutritiva. Si tienes la piel seca y sensible, da prioridad a los limpiadores ultrarricos, como nuestra Barra limpiadora Cold Cream. Si experimentas picor, te aliviará gracias a sus ingredientes antipicor.
Las cremas faciales nutritivas deben aplicarse al menos una vez al día. Da preferencia a su aplicación nocturna para favorecer la renovación celular durante el sueño. Por la mañana, protegerá la piel de las agresiones externas y le aportará un bienestar duradero todo el día.
¿Cómo elegir una crema facial nutritiva?
¿Qué crema elegir para las pieles secas y sensibles?
Eau Thermale Avène ofrece tres gamas de cremas faciales nutritivas para satisfacer las necesidades específicas de las pieles secas y sensibles:
¿Qué textura elegir para cada momento del día?
Para una nutrición más intensa, adapta la textura del cuidado nutritivo a la hora del día. Elige una textura ligera y de fácil absorción por la mañana, y una crema facial más rica y ultranutritiva por la noche. Por ejemplo, te recomendamos:
¿Cuál es la crema facial nutritiva idónea para cada estación?
Recuerda también adaptar la rutina de belleza, y, por lo tanto, la crema facial nutritiva en función de la estación. Aporta un extra de nutrición en invierno para resistir el frío con Cold Cream, un producto más cremoso y protector frente al mal tiempo.
En verano, es necesario incluir protección solar para evitar la sequedad de la piel y protegerla de los rayos UV; si tienes la piel seca, elige una textura en crema.